La medida se implementará con el transporte público del municipio y pretende organizar el servicio que se le presta a los sibateños.


Luego del trabajo de construcción y socialización tanto con los transportadores como con la comunidad, fue presentado formalmente el Nuevo Plan de Movilidad, «SI TE VAS A MOVILIZAR AL PARADERO DE TU COLOR DEBES LLEGAR», un proyecto cuyo objetivo principal es organizar el servicio que se le presta a los sibateños.

Desde el lunes 19 de noviembre se pondrá en marcha el Plan de Movilidad, lo cual indica que los vehículos se detendrán única y exclusivamente en los paraderos asignados. Un diseño que llevó tiempo y que fue construido pensando en la población de acuerdo a su ubicación y en los mismos transportadores.

Durante la primera semana se harán comparendos pedagógicos para que las personas se vayan acostumbrado a esta estrategia, a partir de la segunda semana iniciarán las multas para quienes incumplan.

Sin embargo, los problemas que tienen los pasajeros que esperan su ruta en la calles 45 y 80 de la capital de la república, no han podido ser abordados, porque en este aspecto la jurisdicción del municipio no permite entrar a regir en Bogotá. Por eso se tiene proyectado un trabajo de recolección de datos para saber cuál es la verdadera demanda, específicamente de los estudiantes universitarios.

Por su parte, los gerentes ya iniciaron su trabajo pedagógico interno con los transportadores, recordándoles la importancia de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento establecidos en el Plan de Movilidad.

No obstante es importante recordarle a la comunidad el compromiso que deben adquirir con este proyecto, así mismo mantener en buen estado los paraderos y pagar la tarifa que corresponda a los destinos de desplazamiento.