Esté Domingo 19 de Octubre en Sibaté habrá fiesta cultural para los amantes de la música carranguera o “merengue bailado”, evento que se realiza en el marco del festival campesino sibateño, iniciativa que busca resaltar la cultura rural y demostraciones artísticas campesinas del mlunicipio.


Desde hace aproximadamente un año luego de la creación de la Secretaría de Deporte y Cultura de Sibaté se creó el “Festival de Festivales Campesinos Sibateños” que tras conseguir el apoyo del Ministerio de Cultura, el municipio y la entidad nacional hacen un esfuerzo para rescatar las tradiciones artísticas y culturales del campesinado. Dentro de este gran festival como evento de clausura se realizará el Festival del Requinto, tradicional por poner a su público ha bailar a ritmo de carranguera.

Este domingo a partir de las 9 de la mañana en la escuela rural de la vereda Santa Rosa en Sibaté se pondrán sonar los requintos, habrá agrupaciones nacionales y locales las cuales competirán por un jugoso premio, mientras eso sucede las parejas bailarán y disfrutarán del concierto acompañados por las comidas y bebidas que acompañarán el escenario. Cabe resaltar que el evento contará con servicio de transporte desde las nueve de la mañana frente a la casa de la cultura de Sibaté.

Dentro de la riqueza musical colombiana la carranga se ha caracterizado por ser el ritmo autóctono de las zonas rurales en todo país principalmente en departamentos como Boyacá, Santander y Cundinamarca. Su más reconocido interprete es Jorge Velosa quien ha trascendido esta música campirana criolla a nivel internacional.

“Están cordialmente invitados, para que vayan a comer los platos típicos de la vereda los cuales son la sopa de arroz y la gallina criolla”, manifiestó Heber Manosalva presidente comunal de la vereda invitando a la gente al festival del requinto.