Exigir la recuperación ambiental del embalse del Muña y del río Bogotá es el objetivo de la marcha que los sibateños protagonizarán el próximo miércoles 12 de mayo.


El Municipio se unirá a otras 43 poblaciones que saldrán a marchar por invitación de la Contraloría General de la República, buscando que sean priorizados los planes que ejecuten prontas acciones de descontaminación del río capitalino y de la represa local.

La Alcaldía y el Concejo Municipal citaron esta semana a los presidentes de Juntas de Acción Comunal a una reunión en el recinto de la Corporación, donde se finiquitaron los detalles que permitirán una masiva, pacífica y enérgica marcha del pueblo sibateño en el ejercicio público de reclamación ante las autoridades competentes y la empresa privada, para el restablecimiento del derecho al desarrollo en un ambiente sano.

La concentración por la recuperación del embalse y del río Bogotá busca generar conciencia ante la opinión pública y llamar la atención de los ciudadanos y gobernantes para canalizar un interés propio por el medio ambiente. La cita es a partir de las 11: 00 de la mañana en el parque principal de Sibaté.