Líderes de las diferentes comunas de la ciudad recibieron ayer su grado que los faculta en adelante para ejercer el control social y específicamente a cada actividad que realiza la administración municipal.


expocundinamarca-2.jpgDurante 38 horas los líderes recibieron unas herramientas mínimas que les permitirá tener mayor competencia para desempeñarse en la función diaria de fiscalizar la gestión del gobierno municipal.

Doris Vanegas, líder y habitante de Quintas de la Laguna, expresó su alegría por haber culminado el curso y dijo estar dispuesta a compartir con la comunidad de su sector los conocimientos que adquirió en este primer ciclo. De igual manera lo hizo Mario Humberto Rodríguez, habitante de Sol de Portalegre, quien manifestó que recibió herramientas básicas para mejorar la convivencia, y que más que jueces, serán unos colaboradores e intermediarios entre sus conciudadanos y la administración municipal.

El alcalde José Ernesto Martínez dijo que el acto de graduación fue un evento que sirvió para un reencuentro con los líderes y mostrar que Soacha sí tiene condiciones para salir adelante, al tiempo que destacó el apoyo del Instituto Republicano Internacional.

expocundinamarca-1.jpgMartínez se mostró muy emocionado cuando los graduandos Facundo Poloche y Olga Huertas, participantes en el ciclo de capacitación, ofrecieron dos emotivos temas, aprovechando el mes de las madres. Sin embargo los asistentes al evento solicitaron dos canciones más y en una de ellas el alcalde salió a bailar con las líderes que recibían su grado; el tiempo fue corto pero suficiente para que el mandatario mostrara confianza y convenciera a las asistentes que en medio de los compromisos también hay tiempo para compartir.