Sibaté ofrecerá mejor agua a sus habitantes

La administración municipal firmó el convenio Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y Sistema de Almacenamiento del Casco Urbano y Línea de Conducción a la Zona Industrial del Municipio de Sibaté.


Luego de dos años desde su formulación y gestión ante las Empresas Públicas de Cundinamarca, entidad gestora del Plan Departamental de aguas, se firmó el convenio que consolidará la realización de un proyecto ambicioso que garantizará un mayor abastecimiento del servicio de agua potable a los habitantes de Sibaté.

El proyecto contempla la adecuación completa de todo el sistema que cuenta con un tanque de almacenamiento de 700 metros cúbicos, 1 módulo de floculación, 2 tanques de sedimentación, y 4 módulos de filtración para el tratamiento.

Además se construirán 4 nuevos módulos de filtración, y el segundo tanque de almacenamiento que existe de 200 metros cúbicos, será demolido para dar paso a la construcción de uno nuevo con una capacidad de 800 metros cúbicos. Por otra parte, en las redes de distribución, será instalada una red paralela a la Eternit, que conduce hasta el sector industrial de Chuzacá, que duplicará la capacidad instalada del sistema.

Hoy la planta tienen una capacidad de 35 litros por segundo para su tratamiento, lo cual indica que está al nivel máximo de su capacidad, por eso se estima que con la finalización de la obra la capacidad será de 63. 54 litros por segundo. Lo cual garantizará un abastecimiento a la población en un horizonte de 25 años.

Las Empresas Públicas Municipales, están diseñando un plan de contingencia con el fin de generar el menor impacto posible en la prestación del servicio que reciben los sibateños.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp