Como parte de la estrategia de internacionalización y la generación de nuevas oportunidades de negocios culturales, el Ministerio de Cultura, desde el grupo de Emprendimiento cultural, invita a participar en la convocatoria The South By Southwest en Austin, Estados Unidos.


Esta convocatoria cerrará el próximo 15 de febrero y es un espacio del sector de contenidos digitales y audiovisuales, que reúne del 8 – 17 de marzo en Austin, Texas, conferencias y festivales en tres secciones: música original, cine independiente y tecnologías emergentes.

La sección musical es una de las más destacadas y corresponde al festival más largo en Estados Unidos donde se presentan cerca de 2000 artistas. La sección cinematográfica se centra en el talento de directores de cine independientes y la sección de tecnologías emergentes se ha ganado un puesto cada vez más esencial en el mundo por ser la más grande y especial en su clase.

Por tratarse de un encuentro amplio y diverso en industrias culturales, es fundamental para el posicionamiento de artistas y de empresas colombianas tener este tipo de circulación de mercados culturales en espacios internacionales.

La Gerencia de Exportaciones de Servicios de Proexport Colombia junto al Ministerio de Tecnologías de Información y de Comunicaciones apoyarán la participación de las empresas nacionales con el 50% del tiquete aéreo hasta un monto de US$400 y el 50% de la entrada al evento.

Para mayor información y ver términos de referencia visite la página web: http://www.sxsw.com