Sibaté previene el Covid con cámaras de desinfección operadas por infractores de cuarentena

El municipio ha instalado dos cámaras de desinfección, una en el sector de Chuzacá y otra en el parque principal. Se espera próximamente implementar una nueva en el barrio Pablo Neruda.

Las personas que llegan al municipio se bajan de sus vehículos, pasan por la cámara en donde son rociados con una solución a base de agua e hipoclorito, la cual  no tiene contraindicaciones dermatológicas. También se hace un proceso de desinfección de automóviles.

“Somos de los primeros municipios que implementan la medida. Esto se hace con el objetivo de beneficiar a nuestra comunidad, queremos  garantizar que las personas que vienen de Bogotá  tengan la oportunidad de disminuir el riesgo de traer el virus a sus hogares. Este tema nos tenía inquietos, cotizamos las cámaras y son muy costosas, pero  este diseño que se logró con varios funcionarios de la alcaldía y un emprendedor de Sibaté, se logró adquirir a un precio muy bajo”, aseguró el mandatario de los sibateños, Edson Montoya.

El mandatario explicó que cuando llega un vehículo al municipio, el ejército o policía  revisa cédula de ocupantes,   verifica que estén dentro de las excepciones o que estén en pico y cédula, los ocupantes del vehículo  pasan por la cámara, las personas infractoras que están pagando en serivicio social hacen desinfección del vehículo. “Es una medida de control, se están ajustando las medidas de ingreso para garantizar seguridad y salud a los habitantes del municipio”, afirmó el alcalde Montoya.