Sibaté se vistió de gala para recibir a las delegaciones de todo el país en el Primer Concurso Nacional de Bandas Musicomarciales, realizado por el Colegio Parroquial la Asunción; “este es un sueño que hemos venido trabajando con los docentes, directivos, padres de familia, empresas privadas que se vincularon y por su puesto con el apoyo de la Alcaldía Municipal,”, fueron las palabras de Diego Rivera, coordinador general del certamen.


Luego de realizar un recorrido por las principales calles del municipio, las bandas se dirigieron al Coliseo de los Deportes XIUA, donde se llevó a cabo la inauguración, a la cual asistieron el párroco municipal, César Rozo; el director de deportes, Juan Carlos Clavijo; la delegación de jurados de Brasil; el alcalde, José Uriel González y los padres de familia.

“Es una alegría compartir este momento y hacer ver que Sibaté tienen mucho para dar en la parte cultural y una de esas es el Concurso Nacional”, comentó el párroco, Cesar Rozo.

Los jurados que viajaron especialmente desde Brasil para el desarrollo de este evento, quedaron fascinados con los espacios deportivos que tiene el municipio. “La primera expectativa era buena. Cuando vi las primeras presentaciones quedé magnificado con la calidad de las bandas colombianas”, fueron las palabras de Rogelio Wanderley Brito, jurado del certamen, quien agregó que “el lugar es muy bonito; el estadio es adecuado para el evento y la gente es muy alegre. Me siento como en casa (…) me siento como en Brasil”.

Por ahora los integrantes de la banda del colegio La Asunción se preparan para poder viajar el otro año a Brasil y participar en el Concurso Suramericano que se realiza en el mes de julio. “Estamos haciendo el trabajo logístico y económico para poder representar al país en ese Concurso”, concluyó Diego Rivera.