Don Luis Herrera Uscátegui llegó a Sibaté en la década de los 80 y se quedó en este municipio hasta el día de su fallecimiento. Este 15 de mayo se celebran 2 meses de su partida.

Don Luis era oriundo de Bogotá, pero llegó a Sibaté por el alquiler de maquinaria pesada para el arreglo de vías terciarias, sin embargo se enamoró del municipio y se quedó para ayudar al avance de la infraestructura vial y urbanismo en donde impactó con sus obras.

Dirigió la construcción de acueductos y alcantarillados de barrios como San Rafael, El Carmen, Pablo Neruda, San José,  La Unión, La inmaculada, La Paz, el Túnel y La Playita,  y la adecuación de polideportivos y demás  obras de urbanismo, tanto en la zona urbana como rural, por eso  también lideró trabajos  en las veredas Alto Charco, Bradamonte, Chacua, Delicias, El Peñón, La Unión, Perico, Romeral, San Benito, San Eugenio, San Fortunato, San Miguel y San Rafael, al igual que la ampliación de la planta de tratamiento del acueducto del municipio, reservorios en la industrias de floricultura y trabajos con la industria privada.

Don Luis era conocido por alcaldes, Ingenieros y gran parte de la comunidad que lo recuerda por su carisma y buen humor. Sin embargo, el pasado 9 de marzo partió a la eternidad dejando una gran huella entre los habitantes de Sibaté.

Precisamente este sábado 15 de mayo se celebra el segundo mes de su fallecimiento, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Sibaté, a las 10:00 a.m.