Los deportistas de Facatativá fueron quienes obtuvieron mayores reconocimientos en estas justas deportivas.


El domingo 1 de Agosto, Sibaté fue sede del Campeonato Departamental de Lucha Olímpica, evento que reunió en el coliseo de los deportes, XIUA a los más destacados exponentes de esa disciplina en Cundinamarca.

En el evento concursaron más de 115 deportistas de municipios como Facatativá, El Rosal, Bojacá, Sibaté, entre otros, pertenecientes a las categorías infantil, juvenil y mayores.

Durante el desarrollo del torneo se vieron diferentes justas deportivas. Participaron jugadores desde las primeras categorías, que hasta ahora están iniciando su proceso de formación, con luchas en donde hicieron un trabajo pedagógico y de tutoría enseñando los movimientos de su disciplina. Los deportista más experimentados lucharon con vehemencia por un cupo a competencias nacionales.

Por su parte, José Manuel Vásquez presidente de la Liga de Lucha Olímpica de Cundinamarca, habló del proceso que se adelanta en esta disciplina en el Departamento. “Pienso que el proceso avanza bien, cada vez hay más participantes que muestran sus mejores resultados en importantes encuentros como el que se realiza en Sibaté”.

El Presidente de la Liga y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Juan Carlos Clavijo, están haciendo las gestiones necesarias ante la federación para solicitar la realización del campeonato nacional en este Municipio.

“Igual, tenemos que destacar la presentación de los deportistas sibateños en el desarrollo del evento. Su nivel deportivo está listo para medirse en eventos nacionales”, opinó el director Juan Carlos Clavijo.

Resultados del Campeonato

En cuanto a delegaciones, el campeón general fue el municipio de Facatativá con 50 medallas en total: 15 de oro, 14 de plata y 21 de bronce. El Segundo puesto fue para Sibaté: 15 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. El tercer lugar se lo llevó Bojacá con 17 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.