A través de decreto municipal el ente territorial también manifestó su declaratoria de calamidad  pública frente a los sucesos de salubridad que vive el país.

Entre otras, se establecen las siguientes medidas:

– Se establece el toque de queda, todos los días, en toda la jurisdicción del Municipio de Sibaté, en los horarios de nueve de la noche (9:00 pm), hasta las cinco de la mañana (5:00 am), esta restricción se mantendrá hasta nueva orden.
en el caso de menores de edad, el toque de queda será durante las 24 horas del día, excepto cuando se encuentren en compañía de sus padres, quienes serán responsables de los mismos, para el caso del Adulto Mayor (mayores de 60 años) la medida también será de 24 horas.

-Suspensión de actividades académicas.

-Prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes.

-La atención al público en la Alcaldía Municipal de Sibaté se prestará de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 12:30 pm, la jornada restante de 1:30 pm a 5:00 pm se trabajará a puerta cerrada.

-A partir de la fecha, temporalmente y como prevención, se suspenden actividades en la Alcaldía Municipal de Sibaté, los días sábados. Se insta a la ciudadanía a no acercarse a las instalaciones públicas como medida de autoprotección a no ser que surjan circunstancias de fuerza mayor.

Se suspende en la jurisdicción del Municipio de Sibaté, la realización de cualquier tipo de reunión, aglomeración o evento social, cívico, religioso o político, público o privado en el cual participen más de veinte (20) personas a partir de la fecha.