El 28 de noviembre es un día histórico para los sibateños. En 1967 se aprobó la ordenanza que le permitió separarse de Soacha, constituirse como municipio y emprender un camino de progreso, organización y ejemplo para el país.


Este fin de semana Sibaté estuvo de fiesta; fue la celebración del aniversario número 42 de ser creado como municipio, con autonomía e independencia de la jurisdicción de Soacha. Desde ese entonces el territorio del «Derrame de la Laguna» ha cimentado una sociedad pujante, llena de riquezas humanas y naturales, estableciendo a Sibaté como emporio económico, cultural y social de Cundinamarca

Por preparativos, los sibateños vislumbraron una celebración del cumpleaños llena de cultura, con la integración de la familia sibateña y motivos de alegría por el cumpleaños del Municipio. Durante casi dos meses, la agenda local estuvo llena de actividades culturales que recorrieron todos los rincones de la jurisdicción de Sibaté.

La fiesta de color, ritmo y tradición continuó incluso el 27 y 28 de noviembre, es decir las vísperas y el día del cumpleaños número 42 de esta tierra. Festivales de danza, música y fiestas de integración motivaron a la comunidad a visitar el Parque Principal, donde desde temprano habían muestras artísticas y en la noche, los mejores cantantes y agrupaciones del País.

Personajes como Otto Serge y Los Hispanos dieron su concierto para la ciudad homenajeada. Otros asistieron también en la Plaza de Toros al concierto de Pipe Bueno. El balance según la Administración es bastante positivo, en principio por la masiva respuesta del público y el buen comportamiento manifestado.

¡FELICITACIONES…SIBATE!