Sibaté vibró a ritmo de Rock and Roll
Con la presencia aproximada de 500 jóvenes se llevó a cabo este fin de semana la quinta versión del Festival SAR Sibaté Arte y Rock 2010 ‘Consumiendo Música y asumiendo el rol’, un evento organizado por la Corporación Cultural FAUS con el apoyo de la Alcaldía Municipal por intermedio de la Secretaría para el Desarrollo Social.
La Plaza de Toros fue el escenario sobre el cual, sin importar el fango en el que terminó convertido luego de la fuerte lluvia que cayó sobre Sibaté en la tarde del sábado, cada uno de los asistentes disfrutó saltando y ‘pogueando’ con las canciones que interpretaron las 10 bandas participantes en el evento.
“La actitud de la gente fue excelente, hubo mucho profesionalismo y respeto por parte de las bandas hacia los tiempos, el público y el escenario. Inicialmente el lugar era el parque principal pero por decisiones de la administración municipal se decide cambiar el sitio, que aunque no es óptimo sí nos da una buena oportunidad para decir que estos espacios no son para torturar animales sino para la cultura, la verdadera cultura”, señaló Ingrid Jiménez, miembro de FAUS y una de las organizadoras del SAR.
Una de las bandas participantes fue ‘Be Holder’, agrupación creada en Sibaté que tuvo una gran acogida en el público no sólo por su propuesta de Hard Core sino también por el mensaje de protesta frente a algunas determinaciones del Gobierno local.
“Hay una motivación muy especial de estar acá dado que la banda es de Sibaté y venimos trabajando desde principio de año. No nos gustó para nada el sitio porque no es un lugar adecuado para este tipo de eventos y pareciera que existe un rechazo al movimiento del Metal en Colombia, siempre nos miran como si fuéramos lo malo, pero lo cierto es que el hecho de tener cabello largo, piercing o vestirse diferente no implica que no seamos personas con sentimientos, actitud o sueños como los demás, aunque se debe tener en cuenta que a pesar de todo nos dieron el espacio para realizar este festival. Ahora lo que viene es seguir tocando y trabajar duro para grabar y mostrar nuestro trabajo a fin de no ser una banda sólo de tarima”, explicó Alejandro Organistav, vocalista de Be Holder.
Sin embargo el grupo que acaparó la atención de todo el público fue ‘Koyi K Utho’, la popular banda bogotana de Metal Industrial que desde a lo largo de 11 años ha logrado ocupar un lugar destacado dentro de la escena Rockera del país.
‘Zetha’, baterista y líder de la banda habló sobre la participación de Koyi en el festival y el próximo lanzamiento de su tercer disco, al tiempo que aprovechó para saludar a todos los amantes de esta música en el municipio de Soacha: