Para la celebración de los 42 años de Sibaté, la Alcaldía municipal programó tres tipos de actividades culturales, entre el 18 de octubre y el 28 de noviembre.


La secretaria para el Desarrollo Social Clara Inés Rodríguez dijo que inicialmente se realizarán los intercolegiados culturales, que vinculan a todas las instituciones educativas públicas y privadas en escenarios de danza, música, teatro, talleres de poesía, lectura y cuento.

El segundo tipo de actividades consiste en eventos ya institucionalizados como el concurso de Intérpretes del Requinto en el sector de Santa Rosa, el 18 de octubre. Luego se realizará el Festival de la Chicha y el Maíz que será en el sector de Chacua, el primero de noviembre. El concurso del Merengue Bailao tendrá como sede a San Fortunato el 15 de noviembre, y el certamen de Voces Labriegas en Delicias, el 21 de noviembre en su fase Municipal, porque el 22 tendrá lugar la fase Departamental.

El tercer componente tiene que ver con eventos de inclusión: el festival Sibaté Arte y Rock SAR, los festivales de Rap, Hip-hop, música electrónica, regaetón, y una muestra de fotografía, componen lo que se alista para finales de octubre. Como novedad, habrá un festival de Música Religiosa.