Sibateños califican de nefasta la medida de pico y placa los domingos en Soacha

Consideran que el pico y placa los domingos en Soacha es una medida nefasta y arbitraria, y aseguran que el alcalde Saldarriaga no puede pasar por encima de las poblaciones vecinas.

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

Un grupo de ciudadanos de Sibaté se dirigió a Periodismo Público y denunció que el pico y placa los domingos en Soacha es una medida nefasta para los sibateños y residentes de municipios vecinos, ya que genera desempleo y un retroceso grande en la reactivación económica.

“Le solicito al alcalde municipal de Sibaté, al ingeniero Edson Montoya, a los concejales, a nuestros representantes y al gobierno departamental, a que se pronuncien al respecto y todos rechacemos esta medida arbitraria en contra de todos los sibateños”, dijo un residente del municipio.

Lo que aseguran es que la administración municipal de Soacha “no puede pasar por encima de otros municipios y adoptar este tipo de medidas para descongestionar y mejorar la movilidad en la autopista Sur, sin contemplar el daño económico que le causa a nuestro municipio de Sibaté y a otros municipios del Tequendama y Sumapaz. Hay que tener en cuenta que son miles los visitantes que frecuentan estos destinos, por su gastronomía, deporte y turismo en general”, sostuvo otro residente.

Consideran que Sibaté ya está afectado por diferentes situaciones de movilidad, entre ellas el pico y placa de Bogotá y los trancones de la autopista Sur, entre otras.  

“Muchos sibateños tenemos que soportar esto porque trabajamos en Bogotá y algunos han tenido que irse a vivir a otros sitios para alivianar está carga en los extenuantes trayectos; tenemos desempleo y el comercio gastronómico se mueve en gran mayoría los fines de semana, entonces este  pico y placa en Soacha nos afecta gravemente, ya que una de las fuentes de ingresos se verá espantada por esta decisión, que si bien la hemos soportado en puentes y retorno de vacaciones, se hace inconsciente e inconveniente para nosotros; hasta para cualquier emergencia médica nos afecta el movilizarnos”, puntualizó.

Si bien consideran que hay que tomar medidas, afirman que deben ser soluciones de fondo y efectivas, “sin menoscabar el bienestar de otro tipo de población”.

Fuente: ASCMedios

cargando...