Sibaté conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos a través de una masiva actividad municipal.


Como en todo el país, en Sibaté también hubo marcha por los Derechos Humanos. Estudiantes, autoridades municipales, fuerza pública y comunidad en general se manifestaron en defensa a esas libertades, facultades, instituciones y reivindicaciones de la condición humana.
El municipio de Sibaté conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos los cuales son inherentes a todas las personas sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, situación económica, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.

Para tal defensa, en el Municipio hubo una marcha que partió desde la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, y en la cual participaron estudiantes de las instituciones educativas General Santander y el Colegio Parroquial La Asunción, acompañados por docentes, integrantes de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Gobierno Municipal y comunidad en general.

“Los Derechos Humanos con innatos a la persona, son tan importantes que se deben defender como fundamento de toda sociedad democrática. Por eso, rechazamos el secuestro, el delito que atente contra la vida, la discriminación y todas las formas de violencia”, expuso el alcalde José Uriel González Vargas,

El mismo mandatario destacó la importancia de hacer valer los DDHH pero también respetar los de los demás para tener una convivencia pacifica.

La Policía Nacional, a través de la escuela de sub oficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, participó activamente en esta jornada donde fueron exaltados los derechos humanos.