Siete jóvenes de Soacha y ocho de Bogotá entre los 13 y 14 años representarán a Colombia en el Torneo internacional de fútbol «Himno y Bandera U13» que se realizará en Aruba entre el 12 y el 19 de marzo.


cartagena-2.jpgAnoche, en la sede del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha se hizo el acto de despedida, con la entrega de la bandera y los respectivos uniformes. El IMRDS patrocinó a los siete jóvenes de Soacha y el club Jugar FL de Ciudad Montes hizo lo propio con los ocho jugadores de Bogotá.

Carlos Alberto Ospina, subdirector administrativo del IMRDS, dijo que «es un esfuerzo conjunto entre el instituto y la alcaldía, haciendo un reconocimiento a todosena-2.jpg el semillero de deportistas que nos van a representar en Aruba en el Torneo Himno y Bandera».

EL Instituto de Deportes de Soacha patrocinó a los deportistas con un aporte significativo para los tiquetes y con dos uniformes para cada joven. Ospina destacó la iniciativa de los profesores Juan Pablo García y Oswaldo Hurtado, quienes presentaron el proyecto para que fuera estudiado y luego aprobado por el Instituto.

El profesor Oswaldo Hurtado destacó el proceso de selección que se hizo durante 20 días para escoger a los siete de Soacha que participarán en el torneo internacional. «Ellos han estado en preparación desde el 13 de enero y hemos trabajado los días martes y jueves con el grupo de Soacha, y sábados y domingos con todo el equipo», agregó.

A los colombianos les preocupa un poco el biotipo de los integrantes de las otras selecciones, pero se confía en la agilidad y capacidad en el juego corto por parte de los jugadores nacionales.

En el torneo, que se realiza desde hace doce años, participarán las selecciones de Aruba, Venezuela, Curacao, Bonaire y Colombia.

A los muchachos se les entregó dos uniformes; en tres partidos utilizarán el del IMRDS y en los otros tres portarán la camiseta del Club Jugar FL.