El reporte de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca da cuenta de 7 bloqueos en vías del departamento. Seis ya fueron levantados.

EL reporte de las 9:10 a.m. indica que aún persisten bloqueos en Ubaté, Cajicá. Gachancipá, Funza, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón, mientras que en el Rosal, Choachí, Cajicá, Cáqueza, Facatativá y Zipaquirá ya fueron levantados. “En Caparrapí hay bloqueos por consecuencia de las fuertes lluvias y deslizamiento de la bancada”, dijo el secretario de transporte y movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.

En Sibaté, el bloqueo permanece en la entrada por Chusacá, aunque el alcalde Edson Erasmo Montoya dijo que está dialogando con los manifestantes para que dejen pasar vehículos de emergencia y que presten un servicio esencial.  

“Es en la entrada viniendo desde Chusacá-Sibaté, cerca de donde comienza el casco urbano. Es el único bloqueo que tenemos porque el resto está bien, por San Miguel, vía al páramo para bajar a Soacha, vía Indumil, entrada al Pablo Neruda y las vías rurales, todas completamente habilitadas”, finalizó el mandatario.