A pesar de los descuentos que se incluyen en las nuevas facturas, algunos líderes y ciudadanos siguen rechazando el alza estipulada por la Alcaldía de Soacha.

Lo que algunos propietarios dicen es que el avalúo y el impuesto no variaron frente a la primera factura. La única diferencia es que ahora se incluyen descuentos de acuerdo a lo aprobado en el Concejo.

“A mí me llegó igual que la vez pasada, no corrigieron nada. Es cierto que me hacen un descuento, pero el avalúo está mal porque mi casa no tiene altillo, es apenas de un piso”, dijo una residente de Ciudadela Sucre.

“Estoy demasiado inconforme con esa situación porque aunque nos recibieron el reclamo en Catastro y nos pidieron unos documentos, nos pusieron a perder tiempo, pero lo vamos a hacer porque lo que están cobrando es algo injusto”, dijo una contribuyente de comuna cuatro.  

El inconformismo se extiende a diferentes barrios y comunas de la ciudad, y esta vez algunos líderes comunales están liderando protestas pacíficas para rechazar el alza en el impuesto.  

A este medio llegaron videos grabados por algunos líderes que rechazan el incremento, incluso invitan a una concentración pacífica este lunes.