Sigue la expectativa por conocer el destino de la terna presentada por los liberales de Soacha

Luego de una serie de dificultades en la noche del martes 11 de enero, el Directorio de esta colectividad en el Municipio presentó ante la Dirección Nacional del Partido Liberal la terna de aspirantes de la cual se espera sea escogido el nombre del reemplazo de José Ernesto Martínez Tarquino como Alcalde de Soacha.


El procedimiento se legalizó en el marco de una reunión realizada entre la Mesa Directiva del Partido Liberal en Soacha y Rafael Pardo, Director General de ese movimiento, en donde se aprovechó para radicar el acta del pasado 29 de diciembre en la cual consta la modificación de la terna que finalmente quedó integrada por Jimmy Ricardo Munevar, Juan Pablo Piraquive e Iván Moreno Escobar.

“No se había podido radicar el acta antes debido a que la Dirección Nacional se encontraba de vacaciones, ahora esperamos que se revisen las hojas de vida por parte del Dr. Pardo para establecer que inhabilidades o incompatibilidades tiene cada uno, aunque hasta el momento cualquiera de los tres puede ejercer el cargo. En esa misma reunión conversamos con el Dr. Andrés González (Gobernador de Cundinamarca) a fin de hacer el mismo ejercicio para que él también verifique las hojas de vida y entre lunes y martes de la próxima semana se conozca el nombre del ternado para Soacha”, explicó Luz Marina Velásquez, Directora del Partido liberal en Soacha.

Cabe anotar que la última palabra frente a la presentación de la terna definitiva de la que el Gobernador designará al nuevo mandatario de los soachunos la tiene Pardo, por lo que no es seguro que en esta se incluya alguno de los tres nombres propuestos por los liberales de Soacha.

Precisamente se conoció que hacia el medio día de ayer Pardo y González sostuvieron una reunión para dialogar acerca del tema de la terna y establecer cuál será la que en últimas se tendrá en cuenta para la designación. Se espera entonces que la próxima semana se conozca el nombre de la persona que sucederá a Claudio Mario Galán Pachón, quien desde noviembre se desempeña como mandatario encargado de Soacha.

Mayor información Leer:
http://bit.ly/gzTTcB – http://bit.ly/frGETa y http://bit.ly/gVeEZO.

cargando...