El Alcalde Municipal de Chía, Jorge Orlando Gaitán Mahecha, ordenó cerrar el paso de vehículos particulares y pequeños en el tramo de la Caro , salida Chía – Bogotá, puente teletón, por el aumento acelerado de los niveles del río Bogotá.


Dicho tramo se ubica metros después, donde actualmente una potente bomba hace trabajos de expulsión de agua de una laguna a otra, atravesando el pavimento.

Para tomar la ruta hacia Bogotá se debe hacer por la izquierda del punto crítico donde ya el nivel del agua ha subido considerablemente, se toma el puente que distribuye tráfico a Tunja, Briceño y la Vereda de Yerbabuena, y hacia la derecha, la curva que orienta camino a la capital.

La medida se tomó debido a que automóviles particulares de altura normal, presentaban evidente dificultad en la movilidad, siendo un riesgo para los conductores y pasajeros. Sin embargo, según lo confirmó la primera autoridad del municipio de Chía, vehículos pesados y de altura considerable se les permitirá el paso, advirtiendo que deben movilizarse lentamente para evitar accidentes innecesarios.

Los automóviles particulares pequeños y de baja altura serán desviados por el contraflujo que inicia en el punto de la Avenida Pradilla con los puentes de Centro Chía, y que conduce a la entrada norte de la Universidad de la Sabana hasta el puente de la Caro, donde los conductores pueden retomar ruta hacia Bogotá. La medida de restricción se mantendrá hasta que los niveles del río Bogotá bajen considerablemente sin que representen riesgos para la movilidad y la seguridad de las personas.