Ante la emergencia económica por la que pasa el país, algunas alcaldías han destinado parte del presupuesto para la entrega de mercados a familias vulnerables. En el caso de Soacha, hay gratitud e inconformismo por la forma de escoger a los beneficiarios.

En días pasados esta ayuda llegó al barrio Ducales de la comuna uno de Soacha, pero algunas familias quedaron inconformes  por posibles  irregularidades en la entrega de las ayudas. Dicen que inicialmente se hizo un listado de personas para  darles un mercado, pero que a última hora se cambió.  “La señora de la junta desapareció la lista de los beneficiados para repartirlos a conveniencia de los que llegaron de la alcaldía”, comentó María Clara Díaz,  residente del sector.

Con la llegada de estas ayudas al sector,  muchos habitantes se acercaron a reclamar  los  mercados, pero a la hora de hacerlo no estaban en la lista.  “Fuimos y la  presidenta de la Junta de Acción Comunal dijo que le habían rapado las  hojas, que no nos  entregaban mercados, pero hemos visto que en otros sectores  les dan hasta 3 y  4, en cambio yo llevo 4 años  de estar acá con mis 4 hijos y nada”, narró Olga Yaneth Morales, residente de Ducales.

Según los relatos,  varias  familias que requieren esta ayuda no la obtuvieron,  como lo afirma Rosa Muñoz Jiménez, residente del sector: “También fui y no salí favorecida, me he anotado en 2 listas para mercado y nada, no nos han ayudado, no entiendo porque a nosotros no nos han dado ni una ayudita y eso que estamos mal”.

Lo que no entienden es por qué no los tuvieron en cuenta si se inscribieron en ayudasoacha.com, aunque el reclamo es para la JAC por no coordinar la entrega de las ayudas para que las reciban quienes realmente las necesitan.

Por Edna Vanegas