Siguen destapando montallantas ilegales en Bogotá tras constante ofensiva contra modalidad de robo
Las autoridades intensificaron los operativos contra montallantas ilegales en Bogotá, destapando una preocupante práctica de robo que tiene en alerta a los conductores.
La ofensiva contra los ‘pinchallantas’ en Bogotá no da tregua. Atendiendo las denuncias de ciudadanos afectados, la Secretaría Distrital de Seguridad, en coordinación con la Policía Metropolitana, desplegó un operativo en el barrio San Pablo, localidad de Fontibón, donde fueron sellados dos montallantas que operaban sin la documentación requerida.
Durante las actividades de Inspección, Vigilancia y Control, las autoridades no solo cerraron estos establecimientos, sino que también recordaron a los comerciantes la obligatoriedad de exhibir un listado visible de precios para cada uno de sus servicios y productos.
Esto busca evitar que los conductores, víctimas de llantas pinchadas de manera intencional, sean presionados a pagar reparaciones a precios exagerados en talleres cómplices.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá advirtieron que los dueños o administradores de montallantas que incurran en estas prácticas ilegales enfrentarán procesos judiciales por los delitos de daño en bien ajeno y concierto para delinquir.
“Si usted considera que fue víctima de los ‘pinchallantas’ y le están realizando cobros abusivos, llame de inmediato a la Línea 123. Los operadores reportarán su situación a los policías del sector, quienes actuarán de manera inmediata”, afirmó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
El operativo de este jueves 24 de abril se suma a las acciones realizadas en otras zonas de Fontibón y Engativá, donde también se han sellado establecimientos comerciales implicados en estas maniobras delictivas.
La Secretaría de Seguridad y la Policía anunciaron que continuarán con los controles sorpresa en diferentes puntos de la ciudad, para desarticular las redes criminales que operan bajo esta modalidad.
El mensaje de las autoridades es claro: no se tolerarán más abusos contra los ciudadanos y se cerrarán los espacios a estas mafias urbanas que buscan aprovecharse de los conductores en Bogotá.
¡En una nueva ofensiva contra los 'pinchallantas' fueron sellados dos montallantas en Fontibón!
Pilas, si estos establecimientos no tienen la lista de precios visible o le quieren hacer un cobro excesivo, alerte de inmediato a la #Línea123.#DeFrenteContraElCrimen… pic.twitter.com/J7VzeUEdM4
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 25, 2025
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá