El trámite de la incorporación, corrección y modificación de planos en Bogotá ahora es más fácil. Antes se demoraba 10 meses, en promedio, hoy se realiza en cerca de 40 días hábiles, es decir ocho semanas.


Desde mayo de 2010, la Administración Distrital decidió que esta labor debe ser liderada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en reconocimiento al manejo que desarrolla de la cartografía oficial de la ciudad.

Antes de esa fecha, la incorporación estaba a cargo de la Secretaría de Planeación y Catastro, lo que convertía este procedimiento en dos trámites independientes. Hoy, además de ser más rápido, requiere menos documentos.

Col ello se logra que las empresas del sector de la construcción y la ciudadanía en general realicen esta diligencia, fundamental para obtener una licencia urbanística y de construcción, en menor tiempo y con disminución de costos.

-Ventajas para el ciudadano

  • Mejores tiempos de respuesta.
  • Reducción en el número de requisitos (de 12 a 4).
  • Disminución en los costos de inversión para el ciudadano.
  • Uso de información digital en procura de precisión de la cartografía.
  • Simplificación del trámite.

-Paso a paso
Acérquese con la documentación completa al punto de atención de Catastro del SuperCADE del Centro Administrativo Distrital CAD, ubicado en la avenida NQS No. 25-90.
Si los documentos están en regla, el trámite se radicará de inmediato. En caso contrario, se le asignará una cita con un profesional que le dará la asesoría personalizada para radicar los documentos.
Para mayor información visite www.catastrobogta.gov.co/