Comunidad de Ciudadela Sucre recibió donaciones de la Fundación Solidaridad por Colombia

Nuevamente la fundación liderada por Doña Nidia Quintero hace honor a su nombre con las poblaciones más vulnerables de Soacha al entregar 600 mercados e igual número de frazadas para aquellos que se han visto damnificados por el invierno en este sector de la comuna seis del municipio de Soacha.


Nuevo-peso-colombia
Nuevo-peso-colombia

La jornada que se realizó en la Institución Educativa Buenos Aires, sede Villanueva Alta, fue promovida por Alfagrés, entidad que decidió hacer una alianza con Solidaridad por Colombia para hacer puente entre la comunidad y la institución, en aras de cumplir esta actividad en la mañana del pasado sábado.

“Me siento muy contenta de poder estar nuevamente en Soacha, es un Municipio en el que la fundación ha podido venir en ocasiones anteriores y en esta época invernal es la tercera vez que entregamos auxilios, y aunque son muy pequeños debido a que sólo dimos las frazadas, lo hacemos con el mejor deseo de suministrar una ayuda solidaria a las personas afectadas por la emergencia. Cumplimos 36 años de realizar labores sociales en todo el país y fundamentalmente en Bogotá, somos bastantes conocidos y por ello varias entidades buscan a nuestra organización para ser el vehículo de entrega de las ayudas que recaudan”, explicó Doña Nidia.

“La iniciativa no es sólo de Alfagrés como institución sino de todos sus empleados, quisimos dar un poco de ayuda a las personas que más lo necesitan por medio de aportes significativos que tuvieran en sus casas como un mercado, una cobija, colchonetas; quisimos desprendernos de eso con mucho amor y cariño por estas personas damnificadas del invierno y por supuesto porque es una de nuestras zonas de influencia debido a que tenemos una planta ubicada aquí. Quisimos que la Fundación Solidaridad por Colombia fuera nuestro puente porque tenemos una cercanía especial con ellos y destacamos la labor de Doña Nidia Quintero durante más de 36 años a lo largo del país”, agregó Andrea Díaz, representante de la compañía.

Cabe anotar que todo el evento contó con un importante apoyo de la Administración Municipal por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social, entidad que colaboró con la identificación de la población beneficiada y la logística para la actividad. “Por semana estamos realizando casi dos o tres jornadas y se ha hecho una gran gestión con la empresa privada, pues precisamente este es uno de esos apoyos. Afortunadamente la población y los empresarios están ayudando a la comunidad de Soacha”, indicó María Victoria Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

Los beneficiados

“Muy agradecida y contenta con la Fundación Solidaridad por Colombia y Alfagrés, la ayuda será de gran beneficio para mi familia, además porque es la primera vez que recibimos una colaboración de este tipo”, expresó Rosa Merchán.

“Me parece muy bien que se hagan estas ayudas, es un mercado y una cobija que será de gran utilidad para toda la familia”, afirmó José Ariel Céspedes.

Para el próximo martes se tiene programada una nueva entrega de ayudas por parte de una empresa de zapatos que donará además de estos elementos algunos mercados en la zona de El Manzano y Altos de la Florida. Serán 150 ayudas que se entregarán desde las 11 am.
Por otro lado la ayuda que Soacha recibirá de Ramiriquí (Boy) ya está lista; la entrega de los kits para la población damnificada se realizará a finales de la próxima semana en coordinación con la Alcaldía de este Municipio boyacense. (Leer: 3125)

cargando...