El Club de Ajedrez Sueños de Libertad entregó en el Centro Comercial del Parque la premiación del torneo realizado el último fin de semana del mes de marzo. Se premió a los tres primeros en las categorías mayores e infantil.


En las horas de la tarde de este jueves se hizo entrega de los premios a los tres primeros puestos de la categoría mayores. Los dos primeros se repartieron 70 mil pesos, es decir a cada uno se le dio 35 mil, y el tercero recibió 20 mil.

En la categoría infantil, el campeón recibió un tablero de ajedrez magnético grande y el segundo se hizo acreedor de un reloj deportivo de pulso.

“La premiación fue colaboración de algunas personas y lo que se recolectó de inscripciones, que fueron muy poquitas, solo llegaron 16 y unos niños de la Fundación Pies descalzos que no se les cobró. Vamos a tratar de retornar con la labor ajedrecística, aunque la verdad todo se hace es de caridad. No hay recursos para fomentar este deporte”, manifestó Rafael Zárate, del Club de Ajedrez Sueños de Libertad.

El escaso patrocinio al ajedrez de Soacha sólo permitió realizar dos torneos en dos años y medio. “Queríamos dar unos premios grandes y motivar más a la juventud para que estudie ajedrez pero ha sido muy difícil. Otras comunidades como en la Costa Atlántica y en el Urabá nos han llamado para que hagamos una labor en ese sector porque aquí es muy difícil hacer cultura y deporte”, finalizó Zárate.