Sin iluminación la pista de patinaje de Compartir, Soacha

Los deportistas deben entrenar sin la iluminación adecuada porque las lámparas instaladas para la pista de patinaje de Compartir no han sido habilitadas. La alcaldía no responde ni gestiona.

*Alianza informativa Periodismo Público-Noticias Día a Día

Padres de familia y deportistas se quejaron porque el único tiempo para entrenar es en la noche, pero deben hacerlo con una iluminación a medias debido a que las lámparas instaladas para la pista de patinaje de Compartir no han sido conectadas a la red de energía.

Lo que aseguran padres de familia y deportistas es que, para poder entrenar, a varios clubes les tocó ‘hacer vaca’ con el fin de instalar lámparas provisionales, pero el problema es que no ofrecen la garantía de visibilidad para que los patinadores entrenen de manera segura.

“Nuestros hijos son deportistas de alto rendimiento, ellos entrenan en horas de la noche y la preocupación es que no hay una iluminación adecuada para que puedan practicar de manera segura, es un peligro ya que se maneja alta velocidad y llegan bastantes patinadores porque se tienen que compartir el escenario con otros clubes para el entrenamiento”, relató un padre de familia.

Lo que no entienden padres, entrenadores y deportistas es por qué desde hace más de un año están instaladas las lámparas y no han sido conectadas a la red de energía de Enel.  

“Hay zonas muy oscuras de la pista y eso representa inseguridad para nosotros porque nos podemos enredar y caer, pero al no haber más, nos toca así”, relató una patinadora que acude a la pista.

Finalmente, pidieron a la Alcaldía de Soacha que haga la gestión con Enel Colombia para habilitar las luminarias y así ofrecer seguridad y tranquilidad a quienes noche tras noche acuden a entrenar a la pista de patinaje de Compartir.

Por: ASCMedios

cargando...