Un sencillo acto realizado en la tarde de ayer sirvió para inaugurar las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Juan Carlos Nemocón, en donde se debatirán cuatro proyectos de acuerdo y se buscará la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal.


lista-.jpg

Aunque se esperaba la presencia del alcalde en la inauguración formal de las extras, compromisos en la gobernación de Cundinamarca le impidieron al mandatario municipal estar presente en el recinto del cabildo.

“El alcalde me pidió el favor que lo excusáramos, siempre nos ha acompañado, pero esta vez tenía un compromiso importante en la gobernación de Cundinamarca sobre el tema de movilidad. Sin embargo desde el día viernes con él hemos hecho lo pertinente para empezar a sensibilizar el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo, que es uno de los más importantes a debatir”, manifestó el presidente del concejo, Alonso Rodríguez Chía.

Otra novedad en la inauguración de las extras fue la ausencia del concejal de Cambio Radical, Eleázar González Casas, quien solicitó una licencia no remunerada por 90 días, es decir, se prevé que para los primeros días de agosto retorne al concejo. Según el presidente, en este caso el cabildante no podrá dejar suplente alguno, tal y como lo estipula la Ley, lo que significa que por tres meses la Corporación sesionará con máximo 18 concejales.

Los cuatro proyectos de acuerdo que se debatirán en las 20 sesiones extraordinarias pasarán a partir de mañana a su respectiva comisión, y el presidente asignará ponente para que surta el trámite correspondiente en primer debate. Posteriormente, máximo hasta el 24 de mayo, tendrá que pasarse a plenaria, si es que la comisión así lo decide, para su respectivo debate y eventual aprobación.

Los proyectos radicados para estudio, debate y eventual aprobación son los siguientes:

“Por medio del cual se autoriza y faculta al alcalde del municipio de Soacha para celebrar y suscribir contratos y convenios con entidades del orden nacional e internacional, entes territoriales, departamentales, municipales y particulares”.

“Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para diseñar e implementar el proceso de reestructuración administrativa en el muncipio de Soacha, conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes de la república, en especial lo consagrado en la Ley 909 de 2004”.

“Por medio del cual se adopta el Plan Municipal de Desarrollo Social, Económico y de Obras Públicas 2012-2015 ‘Soacha bienestar para todos’ y se dictan otras disposiciones”.

“Por medio del cual se modifica el presupuesto para la vigencia fiscal 2012 y se dictan otras disposiciones”.