Distrito entrega a la Mebog nueva estación de Policía de Puente Aranda, seis CAI y cerca de 180 medios de transporte

La nueva Estación de Policía de Puente Aranda, 2 nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) en zonas borde de la ciudad y otros 4 que fueron remodelados, así como 175 nuevos medios de transporte (entre motos, camiones, buses, camionetas para el traslado de detenidos y CAI móviles), fueron entregados por la Administración de la Bogotá Humana a la Policía Metropolitana de Bogotá, a fin de fortalecer los recursos con que cuenta la institución para atender lo relativo a la seguridad de la ciudad.


En estos equipamentos la administración invirtió más de 14 mil millones de pesos, con los cuales, según manifestó el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, ”se busca mejorar la capacidad operativa y de reacción de la Policía. Vamos a continuar aportando desde el Distrito a fortalecer el Plan Cuadrantes, cuyos resultados son ya ampliamente conocidos por la ciudadanía. Está demostrado que esta estrategia ha sido efectiva en las localidades y para la Administración Distrital es prioritario seguir consolidando este modelo”.

De seis los CAI entregados, que costaron alrededor de 900 millones de pesos, cuatro son de reposición; es decir, reemplazan las viejas estructuras de madera con las que inició este programa hace más de 15 años y que debían actualizarse, pues ya no cumplían con los estándares técnicos para prestar un servicio adecuado. En total, Bogotá suma ahora 153 instalaciones de esta naturaleza, desde los que se articula en el terreno el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Dentro del nuevo equipamiento entregado está también la Estación de Policía de Puente Aranda, en cuya construcción se invirtieron cerca de 12.300 millones de pesos. Este moderno edificio cuenta con tres pisos y un sótano, área administrativa, sede del Comando de la policía en la localidad, alojamientos, auditorio, oficina de atención al ciudadano y una sala de monitoreo, desde la que se realizará el seguimiento de algunas de las cámaras de vigilancia de la zona y se coordinará el despacho de atención y repuesta de la Policía.

También fueron entregados a la Policía Metropolitana de Bogotá 175 medios de transporte entre motos, buses, camiones, camionetas para el traslado de detenidos y CAI móviles. La inversión en estos medios tuvo un costo superior a los mil millones de pesos.

cargando...