La compleja situación del COVID-19 en el municipio tiene en aprietos a la Secretaría de Educación, al cuerpo docente, rectores y a los mismos estudiantes.

Contrario a lo que se definió en Bogotá, donde el regreso a clases es de manera virtual a partir del 25 de enero, en Soacha aún no se toman decisiones al respecto.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que va esperar unos días más para mirar cómo se comportan las cifras del COVID.  “Todos los días en este tema de pandemia nos toca tomar decisiones, esperaré al 15 o 20 de enero para tomar decisiones en materia de educación”, sostuvo el mandatario.

Lo que los padres de familia argumentan es que las condiciones de salubridad no son aptas para que los estudiantes regresen a las aulas de clase por el elevado número de contagios de COVID-19.

“Lo que nos parece es que las clases deben comenzar de manera virtual, ni siquiera alternancia; por lo menos yo no enviaría al colegio a mis dos hijos porque es muy peligroso”, reveló un padre de familia de la Institución Educativa La Despensa.

“EL COVID está disparado y lo que recomiendan es distanciamiento social, cosa que no se cumpliría si los muchachos regresan al colegio, entonces considero que lo mejor es comenzar el año escolar por internet”, añadió María Cadena, madre de familia de tres estudiantes de Soacha.

La generalidad es que hay miedo de enviar a los estudiantes a las aulas de clase, sin embargo, hay que decir que la decisión no se ha tomado y habrá que esperar que la alcaldía y la Secretaría de Educación se pronuncien para conocer a ciencia cierta cómo inicia el año escolar en Soacha.

Por Ricardo G.