Por los retrasos en el pago de la nómina correspondiente al mes de febrero y dadas las inconformidades que esta situación ha generado para empleados, médicos y funcionarios de la institución, el sindicato del Hospital Mario Gaitán Yanguas anunció la realización de una protesta a primera hora de este jueves.


Preliminarmente la Dra. Luz Helena Hernández, Gerente del Hospital, explicó que el retraso en los salarios de febrero es consecuencia de las dificultades que se han presentado con el recaudo de caja, teniendo en cuenta que las EPS del régimen subsidiado que deben pagar sus aportes al centro hospitalario, todavía no han cancelado los dineros correspondientes a este periodo, situación que ha repercutido en que actualmente aún no se haya efectuado el pago de nómina.

Consecuencia de lo anterior, los ingresos del hospital han disminuido considerablemente, dificultando que las directivas hayan incumplido los compromisos con los trabajadores vinculados a la planta de la entidad. A lo anterior se suma un reciente fallo judicial que embargó las finanzas de las institución para cancelar una vieja deuda que data del año 1996.

La manifestación está programada para las 8:00 am frente a las instalaciones del Hospital Mario Gaitán Yanguas. De acuerdo a lo que informaron los trabajadores, será una protesta pacífica que no afectará el normal funcionamiento de la entidad.