Sistema financiero estará disponible con normalidad durante la cuarentena

El gerente de las sucursales bancarias de Av Villas en Soacha, Harold Guzmán Moreno,  informó que durante los días de cuarentena el sistema financiero seguirá prestando sus servicios. La única diferencia es que cada entidad definirá cuáles  oficinas  y sucursales permanecerán abiertas al público.

 Con el propósito de que los colombianos tengan el menor impacto posible en su cotidianidad durante la vigencia de la cuarentena obligatoria por la vida, decretada por el Gobierno Nacional, la Superintendencia Financiera de Colombia – SFC y las entidades vigiladas garantizarán el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país.

Los bancos, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento, las cooperativas financieras, las compañías de seguros, la banca de segundo piso, las instituciones oficiales como FNA y Bancóldex, las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Colpensiones, las comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias, las sociedades administradoras de inversión, los proveedores de infraestructura y los sistemas de pago prestarán sus servicios con normalidad a través de sus canales digitales y mantendrán abiertas las sucursales estratégicas que serán informadas a sus clientes y público en general.

Los usuarios y clientes de las entidades vigiladas deberán consultar las páginas web y los sitios móviles para contar con información actualizada y permanente sobre la disponibilidad de las oficinas.

Todos los consumidores financieros podrán acceder a sus recursos como lo hacen habitualmente mediante el uso de páginas web, aplicaciones móviles, call center, sistemas de audio respuesta y demás mecanismos de acceso virtual y digital de las entidades vigiladas.

La red de cajeros automáticos estará en funcionamiento permanente para que los usuarios dispongan de dinero en efectivo y realicen algunas otras transacciones sin que sea necesario el ingreso a oficinas y sucursales.

 El servicio al público de los bancos a través de oficinas y sucursales se mantendrá en todos los municipios de Colombia. Las entidades informarán las oficinas que permanecerán abiertas, así como sus horarios de atención.

En las oficinas se debe disponer de atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad.

Haga clic aquí para ver el comunicado completo.