Con el acompañamiento de más de 200 personas se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento, la calidad de vida, la superación de carencias económicas y psicológicas con el que las mujeres soachunas lograrán el fortalecimiento personal, el emprendimiento productivo y toda la información y difusión de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género del municipio de Soacha.

La Alcaldía de Soacha, en cabeza del alcalde Eleázar González Casas y la gestora social del municipio, Luisa Castellanos, con el respaldo de la Asociación de Primeras Damas de Colombia (ASODAMAS), gestionaron los recursos para la construcción y dotación de una sede para concentrar servicios y atención a todas las mujeres en el nuevo Centro Emprendimiento e Innovación Casa Social de la Mujer.

El Centro de Emprendimiento e Innovación, tendrá la misión de rescatar y empoderar a la mujer con la base principal que es la reconstrucción de la familia, el fortalecimiento de las mujeres a través de procesos de sensibilización, formación y capacitaciones apoyando las organizaciones y cooperativas con programas de sostenibilidad que les permita apropiarse de sí mismas para lograr una independencia laboral.

En este espacio se brindarán procesos formativos inicialmente en confección, garantizando el acceso de todas y cada una de las mujeres del municipio, adicionalmente, un espacio para la cultura y el deporte, contará con un consultorio psicológico y jurídico, memoria histórica, observatorio para la mujer, que garantizará el crecimiento integral de las mujeres soachunas.

La casa social se deja en Soacha para el empoderamiento y el fortalecimiento de las familias, gracias al trabajo y dedicación de la gestora social de Soacha, Luisa Castellanos.

“Esta fue una tarea que me propuse desde que iniciamos el Gobierno Juntos Formando Ciudad, ahí fue donde iniciamos con este proyecto donde se sumaron muchas personas y gracias a ellas entregamos este lindo resultado, el Centro de Emprendimiento e Innovación Casa Social de la Mujer. Aquí van a encontrar un escenario amable, amigable, un escenario para la capacitación y consulta y un espacio que permitirá empoderar mucho a la mujer de nuestro municipio”, así lo manifestó la gestora social de Soacha.

El Centro Emprendimiento e Innovación Casa Social de la Mujer, está ubicado en la carrera 19 A No. 5 – 113 Sur, en el proyecto de vivienda Hogares Soacha, en la comuna dos al lado de la Institución Educativa Luis Henríquez y es la quinta Casa Social Centro de Emprendimiento e Innovación en Cundinamarca.