Con motivo del paro nacional de taxistas programado para este lunes, el gremio de Soacha decidió no prestar el servicio durante el día de hoy lunes.

El paro de taxistas no tiene que ver con el que se convocó contra la reforma tributaria, este gremio rechaza el proyecto que regula las aplicaciones de transporte particular y que cursa en el Congreso de la República.

Aunque lo que dijeron los taxistas es que no participarán en marchas que organicen colectivos y movimientos sociales, ellos sí tendrán concentraciones durante el día en diferentes puntos de la ciudad, incluso a esta hora (6:30 a.m.) ya están reunidos en Ciudad Verde.

Los ciudadanos que utilizan el servicio dijeron que el cese del servicio los afecta. “Ojalá no sea sino por hoy porque nosotros sí nos vemos afectados, yo por ejemplo uso regularmente el servicio, entonces toca mirar otra alternativa”, sostuvo Angélica Osorio, residente en San Mateo.

En principio el cese del servicio es solo por este lunes, aunque al terminar el día el mismo gremio dará a conocer si mañana restablece su operación o continúa con sus vehículos parados.