La Secretaría de Salud asignó recursos por $79 mil millones para garantizar la prestación de los servicios de salud a la población no afiliada al Sistema de Seguridad Social en Salud, poblaciones especiales y afiliada al régimen subsidiado con requerimientos de atención en los eventos no contenidos en el Plan Obligatorio de Salud POS.

Con los recursos se adquirieron servicios en los hospitales de Fusagasugá, Pacho, Facatativá, Madrid, Arbeláez, Viotá, Nemocón, Cáqueza, Chocontá, Soacha, Fómeque, Ubaté, Gachetá y La Samaritana.

Además se asignaron recursos por un monto de 1.200 millones para mejorar gestión y la prestación de los servicios de salud a los hospitales de Vergara, San Juan de Rioseco, Tocaima, Choachí, Ubaque, Fómeque, Nemocón, Pacho, Guaduas, Cáqueza y Villeta.

Según el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero Gómez, de estos recursos los hospitales recibirán un promedio de 100 millones y su propósito es fortalecer el sistema financiero de las entidades y el proceso de prestación de servicios de salud.

Otros recursos para salud:

Además, la secretaría de Salud de Cundinamarca niveló las tarifas SOAT de compras de servicios de salud a la red departamental por $9.000 millones, hizo el pago de aportes parafiscales por un monto de 14.630 millones y compras de nuevos servicios de salud No POS por $12.500 millones.