La empresa de transporte masivo de la ciudad del Valle de Aburrá entregó al alcalde de Soacha el estudio de prefactibilidad técnica e impacto social del proyecto Soacha Cable y rindió informe público en una reunión en donde participaron varios secretarios de despacho del municipio, concejales, presidentes de acción comunal y líderes de la comuna 4.


Dotación-comunal-soacha-1

Dotación-comunal-soacha-1

La directora de planeación del metro de Medellín, María Elena Restrepo quien hizo la exposición pública del estudio social manifestó que este no es un proyecto que no sólo está encaminado a solucionar problemas de transporte ya que está concebido para ser una solución integral a las necesidades de la comunidad ofreciendo mejoras en el espacio público, zonas verdes, seguridad, economía e integración con el sistema de transporte masivo transmilenio.

Por su parte el alcalde José Ernesto Martínez declaró que el proyecto Soacha cable se ha planteado como un complemento del sistema transmilenio , posibilitando que el setenta por ciento de su costo fuera financiado por la nación y el treinta por ciento restante por la gobernación de Cundinamarca y la administración municipal y que con respecto a los recursos de la nación el Presidente de la República se ha comprometido en gestionar la financiación a partir del año dos mil diez.

Dotación-comunal-soacha-2

Dotación-comunal-soacha-2

Además el alcalde presentó como gerente del proyecto a Pedro Rodríguez, secretario de hacienda de Bogotá en el gobierno de Lucho Garzón, quien estará encargado de gestionar los recursos y liderar los procesos.

Líderes de Ciudadela Sucre indagaron sobre el porqué no se extendían el cable

Dotación-comunal-soacha-3

Dotación-comunal-soacha-3

hasta este sector tan afectado por el problema de transporte y a este interrogante respondió el director del estudio técnico cable Soacha, Luis Pérez Carrillo que esto no era posible ya que se triplicaba el costo del proyecto la extensión del sistema y técnicamente tendrían que utilizarse otros mecanismos.
Dotación-comunal-soacha-6

Dotación-comunal-soacha-6

El alcalde agregó que para este sector se tienen preparadas otras alternativas como las rutas alimentadoras de transmilenio, un viaducto desde la Ciudadela hasta el barrio la Isla y la avenida Terreros.

Periodismopublico.com deja a disposición de todos sus usuarios las diapositivas presentadas por La empresa de transporte masivo de la ciudad del Valle de Aburrá.

Dotación-comunal-soacha

Dotación-comunal-soacha