Soacha celebró el día nacional de la Afrocolombianidad

La Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria de Soacha rindió un homenaje a la población afrodescendiente que está asentada en el municipio.


El acto se desarrolló en el parque principal de Soacha y contó con el acompañamiento del primer mandatario de los soachunos, Eleázar González, la gestora social, Luisa Castellanos, representantes de la Gobernación de Cundinamarca, grupos artísticos y culturales de Soacha.

Con una caravana que salió desde el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento hasta el parque principal, la comunidad afrodescendiente permitió a los asistentes disfrutar de un carnaval multicultural en la búsqueda de generar igualdad en todos los soachunos. El alcalde Eleázar González reafirmó su compromiso con todos los grupos poblacionales de Soacha expresando que: “Es fundamental el proceso que se está desarrollando, teniendo en cuenta que la igualdad, inclusión y los procesos de formación integral son muy importantes dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019”.

Finalmente, envió un mensaje de fortalecimiento y respaldo desde la actual administración resaltando el trabajo en equipo para cumplir el sueño de igualdad, equidad y justicia para todos, planteado por el mayor representante de la comunidad afro, Martin Luther King.

La Gobernación de Cundinamarca también se sumó al homenaje, a través de Juan Carlos Barragán, director de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, quien resaltó el trabajo que se viene adelantando desde el Gobierno Juntos Formando Ciudad. «Me parece muy importante que el alcalde se preocupe por su comunidad afrocolombiana. Soacha es el municipio de Cundinamarca que cuenta con el mayor número de integrantes de esta población y no se podía dejar pasar por alto esta fecha tan especial”, concluyó Barragán.

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca