Soacha, celebró la música

En el parque principal de Soacha, la banda municipal, dirigida por el maestro Guillermo Escobedo, fue la encargada de dar inicio a “Celebra la música”. Al mismo tiempo, en otros 905 lugares del país se estaban realizando 1280 conciertos.


Luego de las notas de los himnos nacional y municipal, la banda deleitó a los asistentes con canciones compuestas por Lucho Bermúdez, a quien se le estaba realizando un homenaje debido a sus 100 años de natalicio. Durante la intervención musical, el maestro de ceremonia iba contando al público algunos datos importantes de la vida y obra del maestro Bermúdez.

Posteriormente, ingresaron a la tarima los grupos participantes del proyecto “Tejiendo música”, quienes desde las 8:00 de la mañana estuvieron realizando sus últimos ensayos en el Centro de Promoción Cultural La Isla de la comuna cuatro, cabe anotar que la mayoría de ellos se presentaban en público por primera vez.

Un grupo de aproximadamente cuarenta niños, dirigidos por el maestro Alfredo Ramírez interpretaron “El lobito”, “Mix de ratones” y “Los pollitos. Luego, el turno fue para más de 30 adolescentes quienes continuaron la presentación con los temas “La piña madura” y un villancico navideño. Más adelante, los jóvenes amenizaron la jornada con “Yo me llamo cumbia”, el grupo compartió tarima con el grupo de mujeres, con quienes realizaron el montaje “Colombia tierra querida”, este último grupo cerró la intervención del proyecto “Tejiendo música” con el bolero “Ahora seremos felices” y unas coplas compuestas por las señoras.

La tercera presentación de la jornada estuvo a cargo del grupo “Batuta”, un grupo de jóvenes de la comuna uno en proceso de formación musical, los participantes animaron la fiesta con cumbias y otros ritmos folclóricos nacionales.

“Celebra la música” finalizó con el grupo invitado del municipio de Granada y la sección juvenil de su banda municipal, quienes cerraron la actividad con porros, pasodobles , cumbias y otras tonadas tradicionales.

cargando...