Se inauguró en Bogotá una nueva sede de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Compensar con el objetivo de multiplicar las oportunidades de aquellos colombianos que buscan mejorar sus condiciones laborales, en el marco de la actividad se anunció la llegada de un programa de emprendimiento para los habitantes de Soacha.


La nueva sede está ubicada en la carrera 9 No. 67ª – 12 del barrio Quinta Camacho y atenderá la demanda de bogotanos en la localidad de Chapinero.

Durante el evento, el Líder del Mecanismo de Protección al Cesante, Guillermo González, compartió con los asistentes dos importantes logros que evidencian la gestión de la Agencia de Empleo de Compensar en estos dos años. Primero, la Agencia recibió la certificación ISO 9001 otorgada por el Icontec por su gestión de calidad y segundo, en octubre se sobrepasó la meta de lograr vincular a 10.000 colombianos en un empleo decente y así promover su desarrollo personal, el de sus familias y el de la comunidad.

David Rodríguez, hoy empleado en una empresa de manufactura de calzado, es el colombiano número 10.000 que encontró trabajo a través de la Agencia de Empleo de Compensar y afirmó que “gracias a la capacitación que me dieron me ha ido muy bien en la empresa y cada día tengo más ánimos de trabajar”. David es uno de los beneficiados del Programa de Inclusión Laboral que facilita la inclusión al mercado laboral de personas en situación de discapacidad física, sensorial y cognitiva.

En el evento de inauguración también se anunció el lanzamiento de un programa piloto de emprendimiento en el municipio de Soacha, creado para ofrecer capacitación a aquellas personas que no están interesadas en vincularse a una empresa o no han logrado emplearse y además “tienen competencias en emprendimiento y tienen una iniciativa de negocio” como lo afirmó Guillermo González.

Por su parte el Director de Compensar, Néstor Rodríguez recalcó la importancia de continuar apalancando el empleo en Colombia a través de redes articuladas que hagan posible la transformación de la sociedad y la prosperidad colectiva.

Para finalizar el evento, el Viceministro de trabajo Luis Ernesto Gómez destacó el compromiso de la Caja de Compensación con los programas de empleo propuestos por el Gobierno e invitó a los jóvenes a vincularse al Programa 40.00 Primeros Empleos y a las empresas a vincularse a las Agencias de Empleo para facilitar sus procesos de selección.