Sólo este año la empresa de aseo ha entregado 300 contenedores, completando 1.942 en Soacha, elementos que facilitan la disposición de las bolsas y evitan malos olores y que los residuos se dispersen.

Para lograr una correcta disposición y recolección de los residuos ordinarios, Urbaser Soacha S.A. E.S.P. avanza con el plan de contenerización del municipio, esto trae consigo grandes beneficios a la comunidad, como la disminución de malos olores, la reducción de propagación de vectores (roedores, insectos, etc.), una mejor presentación de los residuos y una mayor higiene, ya que los contenedores facilitan la disposición de las bolsas, evitando que los residuos se dispersen o presenten derrames de lixiviados (líquidos provenientes de los residuos).

Adicionalmente, estas herramientas agilizan la prestación del servicio de recolección, obteniendo mejores resultados en rendimientos y disminuyendo el esfuerzo físico y lesiones en los operarios de la empresa de aseo.

Durante lo que va corrido de 2021, Urbaser ha entregado cerca de 300 contenedores con lo cual, a la fecha, completa la instalación de 1.942 de estos elementos en Soacha. Los contenedores se han destinado a barrios, conjuntos residenciales, empresas e industrias. La entrega de estos contenedores la hace de manera voluntaria la empresa de aseo y no hacen parte de los servicios que se cobran en la factura.

Para garantizar la correcta disposición y recolección de los residuos ordinarios, el municipio continúa sumando contenedores, actualmente hay cerca de 2000

Cabe anotar que, en algunos sectores y con el apoyo de los habitantes, se han construido quioscos en los cuales se ubican estos elementos para la disposición de residuos, y de esa manera se logran erradicar botaderos clandestinos. Urbaser está a la espera de la autorización de la Alcaldía Municipal para proceder con la instalación de más contenedores, especialmente en el sector de Cazucá.

Frecuentemente los operarios de Urbaser realizan mantenimiento de los quioscos
(Fotografía: Barrio Rincón del Lago)

*Nota patrocinada