Soacha continúa sin servicio de transporte
A pesar del refuerzo policial, unidades de tránsito y Ejército, sólo un pequeño grupo de conductores intentó salir a la Autopista para cubrir las rutas hacia la capital, pero la vía sigue prácticamente sin presencia de colectivos y busetas que tradicionalmente cubren el corredor Soacha-Bogotá.
La frecuencia del transporte colectivo es demasiado baja y en el tercer día de paro miles de ciudadanos residentes de barrios como Compartir, Ciudad Latina, Parque Campestre, Hogares Soacha y otros, continúan desplazándose a pie hasta la estación San Mateo de Transmilenio.
Las autoridades pidieron refuerzo de unidades de tránsito, Policía y Ejército para garantizar la seguridad y la movilidad, pero persiste el miedo entre los conductores, motivo por el cual la ciudad sigue sin el servicio de transporte hacia Bogotá.
En algunos tramos de la Autopista y corredores por donde transitan las rutas se observa presencia del Goes y del Ejército Nacional.
El secretario de movilidad de Soacha dijo que las garantías de seguridad están dadas para que los conductores salgan a prestar el servicio. Confía que poco a poco se restablezca el servicio.
En cuanto a la reanudación de clases, el secretario de educación, Manuel Ochoa, dijo que no hay un pronunciamiento oficial sobre suspensión de actividades, por lo tanto recomendó que los estudiantes asistan a los colegios.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp