Con un sencillo acto, el municipio rindió homenaje a los integrantes de futsal femenino, baloncesto masculino y ajedrez que representarán a Cundinamarca en Girardot.


microrruedas-.jpgLa delegación soachuna llevará el nombre del departamento en la final de los I Juegos Nacionales Comunales que se realizará en Girardot y Fusagasugá entre el 11 y el 13 de diciembre.

Esta noche, en el salón de protocolo, el homenaje fue encabezado por la primera dama Carmenza Rodríguez, el director de participación comunitaria Juan Pablo Piranquive, el director del I.M.R.D.S. Lic. Abeiro Cifuentes, la Secretaria para el Desarrollo Social Grecia Pérez y funcionarios del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, quienes hueco-soacha-2.jpgentregaron las banderas del departamento y el municipio a los deportistas que durante tres días competirán en las justas comunales nacionales.

Jesús Mayorga, entrenador del equipo de baloncesto, destacó el apoyo del municipio y el esfuerzo de su grupo, y dijo que el proceso competitivo viene desde junio pasado cuando comenzaron a competir en los juegos a nivel Soacha.

Como campeones de la comuna dos se ganaron el

Consejo-seguridad-Soacha

Consejo-seguridad-Soacha

derecho a representar a Soacha en la fase municipal jugada en Sibaté. Allí nuevamente se alzaron con el título y el siguiente reto fue Fusagasugá en la fase departamental. En la ciudad jardín se logró el objetivo y ahora llevarán los colores de Cundinamarca en la final nacional que tendrá como sede de baloncesto también a la ciudad de Fusa.

Por su parte el licenciado Albeiro Cifuentes, director del I.M.R.D.S, dijo que el éxito de los equipos de baloncesto y futsal femenino y del representante de ajedrez, es simplemente el resultado de una labor de apoyo que se ha venido haciendo desde el municipio y del esfuerzo de cada uno de los deportistas. “Creemos que estamos volviendo a posesionar a Soacha a nivel deportivo, como una de las principales potencias del centro del país. Estamos satisfechos de que casi media delegación de Cundinamarca sea de Soacha, tenemos grandes expectativas puestas en ellos, y esperamos seguirlos apoyando”, concluyó.