Debido a las protestas realizadas por comerciantes de Bogotá y el cierre de algunas troncales, la operación en Soacha se suspendió hacia las 11:00 a.m. de este viernes.

Desde tempranas horas la operación de Transmilenio se vio afectada por manifestaciones en diferentes sitios de la capital, pero fue en la avenida Primero de Mayo con 30 donde se alteró el servicio normal cuando manifestantes pincharon algunos articulados.

Sobre las 11:15 a.m., el sistema informó: “Por manifestación ajena a la operación, se cierran Portal Sur, Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, Despensa León XIII, Terreros y San Mateo”.

A la mayor parte de usuarios los cogió desprevenidos el cierre de estaciones. “Terrible porque yo voy para la 100 y apenas me entero que no hay servicio”, dijo Carolina Zapata, usuaria residente en San Mateo.

El cierre se mantuvo hasta las 4:15 p.m. cuando se autorizó la apertura de las estaciones y se comenzó a prestar el servicio.  “Se habilitan las estaciones Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo”, reportó Transmilenio.

El regreso a casa de los usuarios que en cuarentena debieron desplazarse desde Soacha, se realiza de manera normal.