El primer municipio es Sabaneta, Antioquia, que colocó 17.800 matrículas en los primeros cinco meses del año. Siguió Soacha con 15.500.

Con estas cifras, Soacha se ubica por encima de ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali, y es el primer municipio en Cundinamarca.

Entre enero y mayo de 2021, el país reportó 257.351 motocicletas matriculadas, teniendo un incremento del 58 por ciento comparado con el año 2020. De esta cifra, Soacha aporta 15.500 matrículas, y es superada sólo por Sabaneta, Antioquia, que colocó 17.800, unas 2.300 más que la ciudad del ‘Dios Varón’.

Luz Adriana Baquero, gerente de la Empresa de Servicios Especializados de Registro y Tránsito de Soacha (SERT)m  manifestó que “hoy nos ubicamos en esta posición gracias a los estándares de calidad, excelencia operacional y las soluciones ágiles y digitales que brindamos a nuestros usuarios; hay una gran confianza empresarial e institucional por parte de concesionarios de todo el país y entidades del orden nacional que han confiado en nosotros para ser sus aliados en la matrícula masiva de sus motocicletas y vehículos; contamos con un esquema que nos permite tener atención personalizada por cada nuevo aliado que está con nosotros.

Nuestra apuesta en el proceso de recuperación de la economía del país y de la región es ir de la mano de aquellas empresas que día a día como nosotros están apostando por la generación de empleo, mejoramiento continuo en el servicio y estar cada vez más cerca de nuestros usuarios”, aseguró la Gerente.

Gracias a las estrategias y el gran equipo operativo de la UT-SERT, Soacha es líder en matrículas de motocicletas en Cundinamarca, aportando recursos significativos para el desarrollo de la ciudad.