Soacha fue el municipio más beneficiado por el grupo Ladrillo Verde

Durante tres años el Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos, ha ayudado a más de 450 familias y se han beneficiado más de 2.500 personas con la donación de bloque, rejilla y ladrillo. Gracias a esta alianza varias familias del municipio y algunos barrios han recibido apoyo del grupo.


Ciento cincuenta y un familias de escasos recursos económicos se beneficiaron en el 2016 con el Programa de Mejoramiento de Vivienda que tiene el Grupo Ladrillo Verde de Cogua y que cubre a 19 municipios de Cundinamarca.

En el 2016 los auxilios sumaron más de 271 millones de pesos y de esta forma se llega a más de 700 millones en los tres años de funcionamiento del programa que brinda asistencia a familias de sectores de Ciudad Bolívar y Soacha, principalmente para que cambien sus paredes de lonas, tablas y latas por material y obtengan así mejores condiciones de vida.

En 151 viajes se llevaron 360.987 unidades de material donados por Tablegres con 38 camiones y 152 mil bloques, Gredos con 40 recorridos y 68.174 rejillas y Ovindoli con 73 cargas con 140.813.

Sectores como Cazucá en Soacha ha sido uno de los más beneficiados y donde incluso en junio se construyó una escalera con el compromiso total de la comunidad. Por otra parte, Bosa, Usme y Ciudad Bolívar son localidades a las cuales se les ha llevado también material. Municipios como Zipaquirá, La Palma, Cogua, Quetame, El Triunfo, Nemocón, La Mesa, Pacho, Ubaté, Villa Gómez, Chía, Bojacá, Sesquilé, Nemocón y Yacopí recibieron los 151 viajes de material que se hicieron durante el pasado año.

“Este Programa corresponde a una de las actividades en los temas de Responsabilidad Social que tenemos en las empresas del Grupo y que buscamos que muchas personas de escasos recursos, tanto en los municipios como en el campo, puedan tener mejores condiciones de vida. Es un compromiso que hemos asumido para ayudar a miles de compatriotas sin importar sus condiciones particulares”, dijo Luis Fernando Calle de Tablegres.

“Personas que han sido desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas o de comunidades como LGTBI también se han beneficiado del programa. Fundaciones, iglesias de varias denominaciones, centros culturales, salones comunales y enfermos terminales también han recibido las ayudas”, agregó Helmut Klinge de Gredos.

“Además del material que se ha entregado, se han ayudado a las familias con otros recursos o con gestiones para que tengan sus acueductos, su alcantarillado o hasta escaleras para que se puedan movilizar. Ojalá más empresas se unan a este programa y así podamos tener una Colombia en paz en los próximos años”, concluyó Bernardino Filauri de Ovindoli.

Se resalta que el programa ha llevado material a familias del campo y a sectores también como el Páramo de Guerrero.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp