Soacha Fútbol Club de puertas abiertas al deporte y la disciplina

En Sol de Portalegre está ubicada la sede del Club ‘Deportivo Soacha Fútbol Club’, donde hacen presencia niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 20 años, todos habitantes del municipio de Soacha. Sus entrenadores trabajan para ofrecerles en el deporte espacios alternativos de uso del tiempo libre y la posibilidad de encontrar en el fútbol una opción de vida.

Desde hace más de 14 años este Club deportivo hace presencia en el municipio, recorriéndolo a través de los diferentes espacios de entrenamiento que han tenido: Danubio, Tabacal y El Rosal, Campo de los Locos, Soacha Centro, Prado las Vegas y ahora Sol de Portalegre, donde entrenan más de 70 niños, niñas y jóvenes del municipio, quienes encuentran en la práctica deportiva desarrollo, disciplina y oportunidades en el fútbol local y nacional. Para Soacha Fútbol Club es muy importante la presencia femenina, aquí entrenan niñas y se cuenta con el apoyo de mujeres amantes del fútbol.

«Nosotros somos una escuela legalmente constituida tenemos reconocimiento deportivo, resolución de la Dian y personería jurídica. Nuestro trabajo es formar personas a través del fútbol, que vean el deporte un proyecto de vida, algo que les permitirá desarrollar sus sueños e ilusiones. Aquí les brindamos la oportunidad de que se mantengan con mente ocupada para alejarse de las cosas que no les conviene, esa es la labor que se ha venido proyectando para que sean buenos estudiantes, buenos hijos, buenos elementos para la sociedad y excelentes deportista, porque consideramos que las conexiones para crecer en el fútbol las hay, sea nacional o internacional», indicó Cesar Acosta Director y profesor de Soacha Fútbol Club.

Las diferentes categorías han estado entrenando fuertemente, pues tienen que demostrar su alto nivel en los campeonatos departamentales que organiza la Liga de Cundinamarca, además están buscando la posibilidad de entrar al Campeonato Samsung Sub 17, también han hecho presencia en la Copa Claro, quedando entre los tres primeros lugares.

«Este grupo tiene disciplina, el profesor forma y educa permanentemente a los estudiantes, me gusta mucho que mi hijo esté en un club deportivo, yo lo acompaño a los entrenamientos y a los campeonatos. Los horarios varían según la necesidad de los niños según el horario que puedan entrenar», explicó Olga Lucía García, acudiente de uno de los niños de la escuela.

Andrés Chaparro lleva tres años entrenando en el club. «Lo que llevo aquí me ha gustado, porque el profesor nos ha educado, nos enseña lo que son los valores, en esta escuela nos exigen trabajo y disciplina. Yo vengo del Barrio San Mateo y mis padres siempre me han apoyado en lo que llevo en la escuela porque ven el orden. Con la escuela he podido participar en campeonatos municipales y departamentales.»
Algo similar opina Javier Martìnez, quien ya cuenta con cuatro años de entrenamiento en el Club “Aquí me han enseñado grandes cosas deportivas, me siento como en una familia, donde me ayudan a no estar en la calle, mi papá está contento porque ve cómo me exigen en el trabajo deportivo y la capacidad de responder en el Colegio. Yo vivo en el barrio Danubio y entreno entre semana y fines de semana dos horas y media para tener buen estado físico y seguir participando en los campeonatos en los que entramos a participar” Finalizó Javier Martínez estudiante de Soacha Fútbol Club.

Dentro de las proyecciones del Club, se busca iniciar trabajo formativo con la población de Ciudad Verde y con las comunidades infantiles y juveniles de barrios del oriente de Soacha, donde los niños por seguridad y el alto riesgo de la cruzar la Autopista Sur, son cohibidos por sus padres de hacer parte del club por el peligro de pueden tener en el camino.

“La familia de Joaquín Cantor, habitante de Soacha conoce el proceso que nosotros hemos estado haciendo y nos arrendaron tres hectáreas de terreno que se está arreglando para la construcción de cuatro canchas de fútbol base y la cancha de medidas mínimas que exige la FIFA que es de 90 por 75 metros, de esta manera seríamos pioneros en el ingreso del fútbol profesional a Soacha, esperamos que pronto podamos tener un escenario deportivo en óptimas condiciones para el desarrollo de este deporte”, concluyó Cesar Acosta Director y profesor de Soacha Fútbol Club.

Para quienes deseen contactarse con el Club, se encuentra ubicado en la oficina de la sede administrativa de Sol de Portalegre, carrera 11 No 19 b-23 una cuadra detrás del Estadio Municipal de Soacha, o llamar a los teléfonos el 8210886, móviles 3114909734 y 3123566424. El ingreso a la escuela tiene un valor de $80.000 por matrícula y $50.000. Los días de entrenamiento, organizado según el tiempo de los estudiantes se establece así: martes y viernes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. sábados y domingos de 8:00 a.m. a 12:30 del medio día.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp