Soacha gestiona visita del papa Francisco al municipio
La Alcaldía Municipal y la Diócesis de Soacha vienen haciendo un trabajo de gestión y lobby para lograr que el papa Francisco visite al municipio en el primer trimestre de 2017, teniendo en cuenta que el sumo pontífice llegará a Colombia para esta época del siguiente año.
Lo que pretenden las autoridades de Soacha y la iglesia católica es que el papa asista al municipio al encuentro con las víctimas de la violencia y el desplazamiento forzado.
La visita del papa Francisco al país fue confirmada en enero pasado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.
«La primera conclusión es que efectivamente el papa va a venir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros», señaló Monseñor Castro.
El prelado católico sostuvo que la segunda conclusión tras la reunión es que la visita de Jorge Bergoglio al país latinoamericano «va a ser posible solamente en el primer semestre de 2017 porque este año la agenda está llena».
Posteriormente, el 11 de febrero pasado, el Vaticano notificó oficialmente en reunión con el presidente Juan Manuel Santos que el papa Francisco llegará a Colombia en el primer semestre del próximo año, aunque no entregó detalles de la agenda.
Aunque aún no se define el recorrido del papa, en Soacha se busca que el municipio sea incluido dentro de las ciudades a visitar.
Precisamente en la mañana de este miércoles se darán detalles de lo que está haciendo el municipio para lograr que el papa visite a Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp