La organización, está trabajando en la recolección de fotografías para el almanaque del presente año que será publicado aproximadamente en un mes.


Soacha Histórica, en aras de promover el sentido de pertenencia y rescatar la memoria, adelanta el almanaque 2016 del municipio, en donde se podrán apreciar fotografías históricas de la urbe soachuna, el medio ambiente y personajes destacados.

La organización Soacha Histórica, existe en el municipio desde el año 2001, aunque su consolidación se generó en 2008. Desde entonces, se dedican a rescatar imágenes históricas para diferentes exposiciones, y en este caso, el almanaque; dichas fotografías datan desde 1920 hasta ahora y son proporcionadas, en su mayoría, por diferentes familias raizales que preservan con fervor fotos icónicas del territorio.

Néstor Rincón, funcionario de la dirección de cultura del municipio, aseguró que el almanaque será publicado en mediados de diciembre y que no se busca ningún lucro con él, ya que la iniciativa cuenta con varios patrocinadores. A continuación, todos los detalles: