En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Salud y su programa de nutrición, y la Secretaría de Desarrollo Social con su Programa de Seguridad Alimentaria, llevarán a cabo el evento ‘Soacha lacta con amor y conciencia’, este jueves 30 de agosto en el Coliseo General Santander a partir de la 9:00am.


El objetivo del evento es aumentar la conciencia pública y resaltar la importancia de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna, como un indicador básico del buen crecimiento y desarrollo de los niñas y niñas.

En el Plan de Desarrollo “Bienestar para todos” de la Administración Municipal, el alcalde Juan Carlos Nemocòn, resalta la importancia de la lactancia materna ya que es considerada como el componente por esencia de la seguridad alimentaria y nutricional de los infantes lactantes, ya que aceden, disponen, consumen y aprovechan un alimento seguro, exclusivo y de calidad permanente y suficiente.

Así mismo la práctica de la lactancia materna es un factor protector para la desnutrición y morbimortalidad infantil por enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

La Gobernación de Cundinamarca desde hace algunos años, viene desarrollando estrategias que promueven la práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y complementaria hasta los 12 meses.

Este evento Contará con expertos que hablarán de temas en lactancia materna; adicionalmente habrá concursos para los bebes, actividades culturales y finalmente se premiará al bebe saludable y a la gestante saludable de Soacha.