En la tarde de este lunes falleció Jorge González ‘Catedral’, el fundador de Soacha Fútbol Club y de la empresa Semitrans. Fue edil y candidato al Concejo Municipal.

Jorge González Umbaría, más conocido como Catedral, era hijo de Jorge González Catedral y Rosa Umbaría; fue el único varón entre 7 hermanos, tenía 66 años y estaba casado con María Inés Mayorga Mora.  

Catedral tuvo cinco hijos, era un soachuno amante del fútbol, hincha de Santafé, fundador del Soacha Fútbol Club, incluso hasta hace poco entrenaba con los jóvenes en el conocido Campo de los Locos.

Otra faceta de Jorge Catedral está relacionada con los trámites de tránsito, cuya actividad fue heredada por sus hijos, incluso creó la empresa Semitrans, ubicada actualmente detrás del centro comercial Gran Plaza.  

También incursionó en el tema político, siendo elegido edil de la comuna dos por tres periodos y candidato al Concejo Municipal.  

De igual manera fundó el restaurante ‘Donde Catedral’, ubicado en la carrera novena con calle 12, en el centro de Soacha, el cual se caracteriza por la buena comida, especialmente los pasteles de carne y pollo.

A sus 66 años, Catedral lucía con buena salud, pero en los últimos días se enfermó y ayer domingo se agravó, por lo que fue necesario llamar una ambulancia y trasladarlo hasta la Clínica Occidente. Sin embargo, sobre las 2:30 p.m. de este lunes, la institución hospitalaria reportó que Jorge había fallecido de un paro cardiorrespiratorio.

Tan pronto se supo de su muerte, las reacciones fueron inmediatas:

Ana Isabel Alba. “La Junta de Acción Comunal del barrio Eugenio Diaz  lamenta el fallecimiento del señor Jorge Catedral,  que Dios le dé la fortaleza y sabiduría a toda su familia  para enfrentar esta gran pérdida. Nuestras más sentidas y sinceras condolencias a Aida González y  Jhosmith González Mayorga, estamos con ustedes”.

Sebastián Suárez. “Lamento profundamente el fallecimiento del señor Jorge Catedral. Qué Dios le dé la fortaleza y sabiduría a toda su familia para enfrentar esta gran pérdida. Nuestras más sentidas  condolencias”.

Andrés Aricapa Mora. “Otro amigo de nuestra colonia suachuna que dejó este plano terrenal… hasta siempre amigo Jorge ‘Catedral’ González”.

Soacha Histórica. “La fundación Soacha Histórica lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Jorge Catedral. Fortaleza para su familia”.

Wilfredo González. “La JAL de la comuna 2 lamenta la pérdida del amigo Jorge Catedral, soachuno, siempre entregado al deporte y a su comunidad; enviamos un fuerte abrazo de fortaleza a toda su familia. Dios lo tenga en su gloria”.

Periodismo Público lamenta la partida de Jorge ‘Catedral’ y lo recuerda como una persona ejemplar con la juventud, un caballero, servicial y emprendedor. Hoy parte hacia la eternidad y deja una huella inmensa por lo que hizo en vida, pero un vacío grande entre quienes lo conocimos. Fortaleza y resignación a su familia, y que el Dios de los cielos lo tenga en su Santa Gloria. ¡Paz en su tumba!